9.12.2006

Antiguo Egipto


Egipto es, sin duda, uno de los países más atrayentes de África por haber albergado en su seno una de las más brillantes civilizaciones de todos los tiempos.
Su particular posición geográfica también ha influido para que el paso de otras civilizaciones y culturas, como la helénica, la romana, la cristiana y, especialmente, el Islam en varias de sus formas, hayan dejado un rastro visible no sólo en los magníficos edificios que aún continúan en pie.
En la presente entrada se plantea a grandes rasgos la evolución histórica de unas tierras cuya importancia económica en el Mediterráneo las han hecho deseables para todas y cada una de las grandes civilizaciones que han dominado dicho espacio geográfico; la tierra de las pirámides, la tierra del Nilo, el granero del imperio romano, el paso más próximo de Europa hacia Oriente ha formado un país cuyos logros son tan impresionantes que incluso los tiempos contemporáneos han de plegarse, en obligado reconocimiento, a la historia de sus habitantes y sus esfuerzos por superar constantemente las peculiaridades geográficas del país.

1 Comments:

Blogger Mi mundo :) said...

Hola :).

Estoy deacurdo contigo.
Egipto tiene algo especial, yo siempre he querido viajar y poder visitar las piramides, aunque solo sea verlas por fuera ya es algo magnifico.
Y la civilizacion.. como tu dices, una de las mas avanzadas en sus tiempos. Estoy segura de que con du desaparicion tambien desaparecieron muchos secretos y misterios!

Felicidades por tu trabajo, me ha gustado tu blog!

7:51 AM  

Post a Comment

<< Home